Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Macri toma estas medidas desesperadas sin pensar en las consecuencias fiscales”

El candidato del Frente de Todos criticó la decisión de tomar ahora estas medidas, pero rescató: "El Presidente intenta mover el consumo y eso no está mal. Pero tiene que ser en el marco de 180 días y en diálogo con sindicatos y empresarios"

miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:01 pm

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó la decisión del presiente, Mauricio Macri, de anunciar medidas económicas tras la derrota, al tiempo que aclaró: “El Presidente intenta mover el consumo y eso no está mal. Pero tiene que ser en el marco de 180 días y en diálogo con sindicatos y empresarios”.

Si bien aclaró que no escuchó el discurso “porque estaba en la facultad dando clases”, comentó en diálogo con El Destape Radio: “Desesperadamente toma estas medidas sin pensar en las consecuencias fiscales y del mercado”.

Consultado por su decisión de no reunirse con el jefe de Estado en caso de una eventual convocatoria, Fernández afirmó: “El Presidente lo que tiene que hacer es gobernar hasta el último día y yo lo voy a ayudar con eso. Pero no tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Yo no pienso como el presidente”.

“Voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance. El Presidente se ha dado cuenta que aniquiló el poder adquisitivo de los argentinos”, acotó.

Sobre la suba del dólar registrada esta semana y el uso de reservas para contener el precio por debajo de los $ 60, el candidato presidencial analizó: “Con esta demanda de dólares, si pretenden pararlo en algún momento, las reservas de libre disponibilidad son cada vez menos”.

 

COMENTARIOS