Economía

Ganancias: qué cambiará tras el anuncio y cuál será el nuevo piso para cada caso

El presidente anunció esta mañana un paquete de medidas electoralistas, tras la contundente caída ante Alberto Fernández; qué cambia en Ganancias

miércoles 14 de agosto de 2019 - 11:17 am

El presidente, Mauricio Macri, anunció este miércoles un paquete de medidas económicas en un intento por revertir los malos resultados electorales de las primarias de este fin de semana. Uno de los anuncios más esperados por la clase media era el aumento del piso de Ganancias, que finalmente el jefe de Estado confirmó esta mañana.

Según lo anunciado, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Es importante destacar que el impuesto a las Ganancias es retroactivo, con lo cual, los nuevos montos  se tomarán en cuenta desde principios de este año.

Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de $12.000 para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de $80.000 al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

Los pisos anteriores rondaban los $46.000 mensuales para solteros y $60.000 mensuales para casados con hijos.

Si bien los montos van a depender de cada salario, desde la AFIP calculan que cada trabajador recibirá unos $2.000 más por mes en el bolsillo.

Veamos algunos ejemplos

Empleado Soltero: Sueldo Neto $ 50.000 paga ahora $ 1.000 por mes. Con esta medida le devolverían todo lo retenido en los 7 meses anteriores y dejarían de cobrarle impuesto.

Casado con 2 hijos Sueldo Neto: $84.000 por mes $7.000. Ahora devolución de $ 32.000 que es gran parte de lo retenido. Implica también una mejora salarial para los restantes meses del 2019.

COMENTARIOS