Política

El Gobierno anunció "freno" en las tarifas y aclaró que los jubilados no tendrán aumento extra

Asó lo explicaron los ministros de Desarrollo Social e Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, minutos después de los anuncios de Mauricio Macri en materia económica

miércoles 14 de agosto de 2019 - 11:26 am

Luego del anuncio de las medidas económicas lanzadas este miércoles por Mauricio Macri, los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, para dar detalles y un primer análisis del plan.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social descartó un aumento extra en las jubilaciones, más allá del incremento que recibirán en septiembre correspondiente a la Ley de Movilidad.

"En septiembre van a recibir el aumento propio de la movilidad, se recibe 4 veces en el año. Por cómo funciona ese aumento, en septiembre ya estaban llegando a superar el aumento de la inflación en el país. Por lo cual, por ahora, es eso lo que van a recibir en septiembre.Y los jubilados que pagan Ganancias, entran en lo que son los descuentos propios de ese impuesto", aseguró.

Además, dijo que "no va a haber aumento de tarifas, para llevar tranquilidad a la gente, ni de combustibles".

Por su parte, Frigerio, evitó pronunciarse sobre si las medidas llegaban "tarde", tras el resultado en las elecciones primarias, y afirmó la postura de "diálogo abierto" que tiene el Gobierno con la oposición con el objetivo de dar "señales claras de gobernabilidad al exterior"

"El Presiente lo dijo con claridad, escuchó el mensaje de la gente a través de su voto, lo entendió, y en consecuencia está actuando. La situación no es fácil, es difícil, El presidente trata de llevar un poco de alivio a la gente y seguimos trabajando en medidas de gestión, tenemos de mínima la responsabilidad de gobernar este país hasta el 9 de diciembre y lo vamos a hacer", aseguró.

COMENTARIOS