Aplicaciones

Instagram ya permite crear filtros personalizados: cómo se hace

La plataforma Spark AR, que permite generar y publicar efectos de realidad aumentada en la red social, ahora está disponible para todos los usuarios

miércoles 14 de agosto de 2019 - 11:10 am

La herramienta de Facebook para crear efectos de realidad aumentada, Spark AR, permite ahora a todos los usuarios crear filtros de rostro personalizados y otros efectos para las Stories de Instagram.

Según indica el diario La Nación, la plataforma estaba anteriormente limitada a creadores aprobados, pero la actualización de esta semana permitirá a cualquiera crear y cargar sus propios filtros de Realidad Aumentada (RA) en Instagram.

La red social también está introduciendo una pestaña de Galería de Efectos en los perfiles de los usuarios, lo que les permite mostrar sus creaciones.

También introdujo los filtros de RA en mayo de 2018, pero la popularidad de los los mismos sólo aumentó después de que más creadores se unieran a la beta cerrada el pasado mes de octubre.

Los filtros de diseño surrealista han ayudado a impulsar la cantidad de seguidores de los creadores de RA, ya que los efectos sólo pueden ser utilizados por un usuario común una vez que comienza a seguir la cuenta de un creador.

Cómo crear el filtro personalizado

Ingresar aquí, y sumarse a Spark.

Hay que ingresar con el usuario de Facebook

Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma

Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Cabe recordar que en Snapchat los usuarios también pueden crear sus propios filtros y presentarlos para su posterior evaluación y publicación.

COMENTARIOS