Sindical

La CGT descartó un paro general y le pidió a Macri reabrir paritarias

"No tienen nada que ver ya las paritarias que firmamos", reclamó Héctor Daer antes de la reunión

miércoles 14 de agosto de 2019 - 7:30 am

Los líderes de la CGT se juntaron en la sede de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para hacer un balance sobre las PASO, debatir la corrida del dólar y analizar las declaraciones del presidente Mauricio Macri de este lunes.

Antes de entrar a la reunión hablaron los dos titulares de la central obrera. Héctor Daer pidió que desde el gobierno “tengan responsabilidad institucional, que de esta manera bajen la crispación y que empiecen a pensar en que tienen que gobernar y no echarle la culpa a los demás”.

“Queremos urgente rediscutir las negociaciones salariales, el poder adquisitivo se volvió a alterar en estos dos días. No tienen nada que ver ya las paritarias que firmamos”, dijo el protagonista.

Consultado sobre las palabras del jefe de Estado, consideró que está “fuera de la realidad, tal es así que el candidato a vicepresidente, que es Pichetto, tuvo que aclarar que el Presidente está en funciones”.

“No se evaluó una medida de fuerza, lo que queremos es que el gobierno tome medidas para preservar el salario de todos los que tienen ingresos fijos”, planteó luego de la cumbre y agregó: “Estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población”.

Por su parte, Carlos Acuña calificó a las palabras del mandatario como “un mensaje de soberbia, sin reconocer la posibilidad de darles a los trabajadores lo que les está sacando, que es la posibilidad de trabajo, de su recuperación en el salario”.

COMENTARIOS