Google Maps

Google Maps lanza indicaciones en realidad aumentada para que nunca más te pierdas

La función se llama Live View y ya esta disponible para Android y iOS

martes 13 de agosto de 2019 - 11:52 pm

Google Maps Live View es la nueva función de Google Maps que nos permite experimentar la realidad aumentada del mapa. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos visualizar las indicaciones del mapa, como por ejemplo las flechas que nos indican qué camino debemos seguir, superpuestas a la imagen de la cámara de nuestros celulares en tiempo real.

“Sabemos que puede ser difícil saber qué dirección tomar, pero con la nueva función llamada Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit”, anunciaron desde la empresa.

Además, la aplicación incluye otras nuevas funciones orientadas a los turistas que se encuentran viajando alrededor del globo. Como la posibilidad de ver tus reservas de vuelos y hoteles. Podrás también recibir recomendaciones de restaurantes “que se adaptan a tus gustos”, y hacer reservas desde la app. La función “Platos Populares” te permitirá descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

Finalmente, se añade la opción “Historial de Ubicación”, una versión actualizada de “Tus rutas” que te permite ver todos los lugares a los que fuiste en una ciudad o país (con categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, museos, hoteles, aeropuertos), incluyendo notas.

Las nuevas funciones ya están disponibles para iOS y Android. 

COMENTARIOS