Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Este problema lo creó el Gobierno, Macri tiene que dedicarse a gobernar"

El precandidato por el Frente de Todos habló con la prensa este martes a la noche cuando salía de su oficina en San Telmo.

martes 13 de agosto de 2019 - 9:33 pm

Este martes por la noche, el candidato presidencial ganador de las PASO, Alberto Fernández, se prestó a responder las preguntas de los periodistas que lo esperaban a la salida de su oficina en San Telmo, donde se estuvo todo el día teniendo varias reuniones. Entre sus declaraciones sostuvo que "hay que dejar que actúe el gobierno" para resolver los problemas económicos que, según Fernández, son producto de la gestión de Cambiemos.

Luego de que el presidente, Mauricio Macri, culpara en parte al kirchnerismo de los problemas económicos del país por no tener credibilidad ante los mercados extranjeros, Alberto manifestó que hasta el momento él es "solo un precandidato" y es el gobierno el que "tiene los instrumento y las herramientas" para solucionar lo que está sucediendo.

"Este problema lo creó el Gobierno. No tiene que ver con un resultado electoral, tiene que ver con la fragilidad de la economía argentina", afirmó el precandidato por el Frente de Todos. "Macri y yo expresamos países distintos", y agregó: "Nosotros venimos planteando hace mucho tiempo esta debilidad económica".

Además, se le consultó si convocaría políticos de otros partidos para conformar su gabinete con el fin de calmar la famosa "grieta", Alberto respondió que de ser presidente va "a convocar a los mejores de verdad". "Yo hablo absolutamente con todos. A nadie le pregunto de dónde viene, le pregunto a dónde quiere ir", declaró el precandidato.

COMENTARIOS