PASO 2019

#FraudeK: militantes macristas cuestionan el resultado electoral en Twitter

En Twitter se hizo tendencia la campaña bajo la consigna #FraudeK mediante la cual los usuarios que apoyan al oficialismo denunciaron un posible fraude electoral.

martes 13 de agosto de 2019 - 7:57 pm

Luego de ser uno de los protagonistas de las elecciones PASO, el sistema de escrutinio provisorio se volvió a poner en cuestionamiento, generando dudas y polémica.

Previo a las elecciones del 11 de agosto, la oposición reiteradas veces dudó de la transparencia del sistema de la empresa venezolana Smartmatic, y las sospechas no cesaron con la posterior demora en la carga de datos. Sin embargo, ante el resultado electoral, las críticas del Frente de Todos desaparecieron.

Ahora, son los militantes macristas quienes denuncian un fraude por parte del Frente de Todos en las redes sociales mediante el hashtag #FraudeK, que rápidamente se hizo tendencia. Varios usuarios denunciaron incoherencias en los resultados en las mesas de votación, que se pueden consultar en la página oficial del gobierno (resultados.gob.ar), y pidieron que abran las urnas y vuelvan a contar cada voto otra vez. La mayoría de los usuarios cuentan con pocos seguidores pero con cientos o hasta miles de retuits, y no se descarta que se trate de "trolls".

Sin embargo, en el programa de Eduardo Feinmann transmitido en el Canal  A24, el funcionario del Gobierno Adrián Pérez aseguró que "descarta el fraude absolutamente". El funcionario explicó que aunque "pudo haber habido inconsistencias, no hay posibilidad de hackear el telegrama", lo que le permitiría negar con certeza un posible fraude electoral.

 

COMENTARIOS