Economía

Las empresas de consumo anticiparon aumentos de hasta un 15% y peligra el programa “Precios Esenciales”

Tras la escalada del dólar, los proveedores empezaron a comunicarse con las cadenas de supermercados para informarles las nuevas listas de precios

martes 13 de agosto de 2019 - 3:47 pm

La devaluación que se produjo luego de que se diera a conocer el resultado de las PASO generó importantes movimientos de precio en el costo de los alimentos debido a su relación con el costo de la divisa norteamericana. Las subas serán de hasta un 15% en los próximos días.

Otra de las preocupaciones de los empresarios alimenticios es el programa “Precios Esenciales” que se acordó con el Gobierno en el mes de abril, y que fija el precio de 64 artículos hasta noviembre.

¿Seguirá el plan o será renegociado en las próximas horas para que pueda continuar sin que existan problemas de desabastecimiento?

“Es una locura que nos obliguen a mantener esos precios. Todavía no hay una negociación abierta, pero nos vamos a reunir en los próximos días seguramente”, dijo una fuente de una de las alimenticias más grandes. Al respecto, el dueño de Cabrales, Martín Cabrales, aseguró en declaraciones radiales que claramente las variables macro que se establecieron para ese “acuerdo de caballeros” cambiaron y que habrá que revisarlo.

COMENTARIOS