Belleza

Cómo deshacerte del exceso de grasa en tu rostro

Rutinas y productos para cuidar tu cutis

domingo 18 de agosto de 2019 - 7:17 am

Hay una gran diferencia entre el resplandor de una piel brillante y tener grasa. Estas son algunas de las formas de controlarla:

Usá un limpiador con ácido salicílico

Comenzá tu rutina con un limpiador suave que elimine el exceso de grasa y reduzca el brillo sin quitarle a la piel la humedad natural. El ácido salicílico reduce la cantidad de manchas de acné al exfoliar las células muertas de la piel y los poros penetrantes. Con el tiempo, los poros pueden aparecer minimizados, creando una tez más uniforme. El extracto de salvia también calma y acondiciona.

No escatimes en protector solar

Un producto imprescindible para todos los días para proteger tu cutis. Buscá uno acorde a tus necesidades.

No te olvides del tónico

Usalo para restaurar y preparar la superficie de la piel para ayudar a que el maquillaje sea más suave y duradero.

Usá una crema de noche ligera

Al se ligera, evita los poros obstruidos que conducen al acné. El ácido hialurónico es la clave para una piel suave e hidratada. Humecta desde la superficie, ayudando a crear una barrera protectora que también refresca la piel y la mantiene flexible. Retinol, también conocido como vitamina A, estimula el recambio celular de la piel, ayuda a atenuar la hiperpigmentación y mantiene el acné bajo control.

Purificá tu rostro con una mascarilla

Elegí una que absorba el exceso de sebo sin secar la piel y sea para la piel grasa y propensa al acné.

Combatí la piel grasa en todo tu cuerpo

No descuides el resto de tu cuerpo, empezando por tu cabello, para que la grasa no se traslade para el sector del rostro.

COMENTARIOS