Economía

Solá, a favor del regreso del cepo: "No se pueden otorgar dólares para turismo ni compra ilimitada"

El integrante del Frente de Todos adelantó: "Los dólares que uno consigue con exportaciones que tanto nos cuestan, no se pueden otorgar para turismo ni compra ilimitada. Hay que tomar una decisión al respecto. La palabra cepo está prohibida"

martes 13 de agosto de 2019 - 1:32 pm

Felipe Solá, ex gobernador bonaerense y pieza clave en el armado del Frente de Todos, adelantó este martes que "no se pueden otorgar dólares para turismo ni compra ilimitada", aunque aclaró que "la palabra cepo está prohibida".

"Los dólares que uno consigue con exportaciones que tanto nos cuestan, no se pueden otorgar para turismo ni compra ilimitada. Hay que tomar una decisión al respecto. La palabra cepo está prohibida", aseguró Solá en una entrevista con el programa La Mañana, de CNN Radio.

El economista Santiago Bulat se hizo eco de las declaraciones y las compartió en su cuenta de Twitter, generando cientos de reacciones por parte de sus seguidores que vincularon de manera directa sus palabras con un regreso al denominado cepo al dólar.

El dirigente justicialista diferenció entre "los dólares que tanto cuesta generar y aquellos que se destinan para turismo", y sugirió implementar un desdoblamiento cambiario o algún otro tipo de medida.

"Alguna medida el Gobierno tiene que animarse a tomar. La palabra cepo está prohibida, que tome otra… Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer", agregó. "Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas", enfatizó.

Las palabras de Solá entran así en contradicción con la promesa del referente económico de Alberto Fernández, Matías Kulfas, quien había negado un posible regreso del cepo. Kulfas detalló, en diálogo con Radio con Vos que en las conversaciones con el FMI y con diferentes inversores, el grupo de economistas de Alberto Fernández aclaró que están en desacuerdo con medidas como un "cepo cambiario".

COMENTARIOS