Fútbol Internacional

Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol profesional

A los 35 años de edad, el mediocampista holandés decidió colgar los botines luego de una enorme trayectoria a nivel clubes y también con el seleccionado naranja

martes 13 de agosto de 2019 - 11:56 am

Wesley Sneijder, uno de los grandes futbolistas que tuvo la última década, decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional luego de una trayectoria de 17 años de manera ininterrumpida.

El ex mediocampista holandés colgó los botines a la edad de 35, luego de un gran recorrido que incluyó clubes de la talla de Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray; además de la Selección de Holanda.

Sin dudas su mejor versión se vio en la temporada 2010, donde guió al conjunto italiano -entonces dirigido por José Mourinho- a conquistar el triplete doméstico (Copa Italia, Serie A y Supercopa de Italia) y la Champions League.

A su vez tuvo un notable desempeño durante el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen que su equipo alcanzó la final y cayó ante España por 1-0. Allí fue el máximo goleador del combinado naranja con cinco tantos, entre los que se destaca el tanto que eliminó al Brasil de Kaká en cuartos de final.

A la siguiente Copa del Mundo, en Brasil 2014, también se convirtió en uno de los emblemas del cuadro comandado por Louis Van Gaal, que llegó a las semifinales y perdió por penales contra la Argentina de Alejandro Sabella. Luego en el partido por el tercer puesto derrotó 3-1 al anfitrión con una paliza contundente.

COMENTARIOS