Fuera de juego

Cristiano Ronaldo marcó cuál es la diferencia que tiene con Lionel Messi

El delantero portugués habló en un documental y estableció una comparación con el astro argentino sobre las cosas que los separan

martes 13 de agosto de 2019 - 11:20 am

En el marco del documental “The Making Of” de DAZN, Cristiano Ronaldo reavivó una vieja discusión entre las similitudes y diferencias que él mismo tiene con Lionel Messi. Allí, el portugués se animó a establecer una comparación con el astro argentino y dejó bien en claro su parecer.

La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas. No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición”, manifestó.

Foto: MARC CASANOVAS F 

El delantero de Juventus acumula cinco conquistas del máximo certamen europeo, mientras que el crack de Barcelona tiene una obtención menos. Sin embargo, repartió elogios para con él: “Messi es un jugador excelente que será recordado no sólo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo“, agregó.

Como no podía ser de otra forma, también remarcó su estado físico, el cual le permitió mantenerse en la elite durante tanto tiempo: “Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo“, aclaró.

“Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales. Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más”, concluyó.

COMENTARIOS