Política

Los siete nombres que suenan para el eventual Gabinete de Alberto Fernández

Quien dio algunas pistas sobre la posible conformación de los principales ministerios fue el periodista Carlos Pagni

martes 13 de agosto de 2019 - 11:52 am

El candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó a un paso de coronarse como el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada. Con casi 15 puntos porcentuales de diferencia sobre Mauricio Macri, y a menos de tres de llegar al 50% que lo coronaría en la primera vuelta, Fernández ya piensa en cómo armar su Gabinete.

Quien dio algunas pistas sobre la posible conformación de los principales ministerios fue el periodista Carlos Pagni. En su editorial de este lunes por la noche, el periodista dio algunos nombres: el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, podría quedarse con la jefatura de Gabinete.

¿Quién podría ser el ministro del Interior? Según Pagni, quien tiene chances de hacerse con ese cargo es Wado de Pedo: "Es posiblemente el líder de La Cámpora más flexible, más dúctil, el más propenso a la negociación", ahondó el periodista en su programa Odisea Argentina, por LN+.

Por otra parte, León Arslanian suena como ministro de Justicia. Se trataría de un cargo para el que Arslanian tiene experiencia suficiente: entre 1989 y 1992 ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina durante la presidencia de Carlos Menem. Además, ocupó un cargo ministerial durante el paso de Felipe Solá por la gobernación bonaerense, cuando se desenvolvió como titular de la cartera de Seguridad.

Otro nombre que está en danza -siempre según la información brindada anoche por el periodista Carlos Pagni- es el de Jorge Argüello, quien tendría a su cargo la Cancillería, o un eventual cargo de importancia vinculado a la política exterior en Casa Rosada.

También picaría en punta como posible secretario general de la Presidencia Eduardo Valdés, embajador ante el Vaticano durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ex jefe de Gabinete del por entonces canciller Rafael Bielsa. "Ocuparía un lugar muy importante al lado de Fernández, ya que fue quien le dijo a Cristina que recuperara a Alberto", explicó el periodista.

Por otra parte, Jorge Taiana ocuparía un cargo también vinculado a la política exterior, mientras que Guillermo Nielsen integraría el equipo económico de Alberto, aunque el periodista no ahondó en detalles sobre el rol que ocuparía este último en un eventual Ministerio de Hacienda.

COMENTARIOS