Economía

El BCRA volvió a vender u$s 150 millones para contener al dólar en $ 58

Pese a esta intervención, la divisa avanzó un 1,8% o $1,03 en bancos y agencias de la city porteña; el riesgo país se disparó a 1700 puntos básicos, su valor más alto de los últimos diez años

martes 13 de agosto de 2019 - 10:30 am

Luego de un "lunes negro" de los mercados tras las PASO donde se impuso cómodamente el kirchnerismo sobre Juntos por el Cambio, el dólar volvió a mostrar una tendencia alcista que sólo fue contenida por una nueva venta de reservas por parte del Banco Central, que puso a disposición del mercado 150 millones de dólares para mantener en $ 58 a la divisa.

En la primera de las licitaciones, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en la segunda fue $55,6877. Esto ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Pese a esta intervención, la divisa avanzó un 1,8% o $1,03 en bancos y agencias de la city porteña.

Por otra parte, el riesgo país volvió a dispararse: el indicador del J.P. Morgan llegó a las 1700 unidades, su valor más alto de la última década.

Esta nueva disparada se da luego del discurso que el presidente Mauricio Macri realizó ayer, donde culpó al kirchnerismo por la disparada del dólar afirmando que debe tener "responsabilidad" para demostrar certidumbre a los mercados extranjeros. Desde la otra vereda, Alberto Fernández y sus dirigentes se desligaron del tema afirmando que quien debe controlar el tipo de cambio es el equipo económico del Gobierno.

COMENTARIOS