Copa Sudamericana

Independiente no pudo mantener la ventaja y quedó eliminado ante Independiente del Valle

El Rojo aguantó gran parte del partido gracias a su arquero Campaña, pero en el final los ecuatorianos lograron gritar gracias a Daniel Neto. Clasificación a semifinales por el gol de visitante en Avellaneda

martes 13 de agosto de 2019 - 6:05 am

Independiente no pudo mantener la ventaja conseguida en su estadio, perdió 1-0 con Independiente del Valle en la altura de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Daniel Neto les dio a los ecuatorianos el boleto a las semifinales.

El 2-1 en la ida fue favorable para el Rojo en el tablero, pero dio la sensación que iba a quedar muy corto para defender el resultado en la altura del Estadio Olímpico Atahualpa. Y la duda se convirtió en realidad.

El conjunto de Beccacece arrancó bien en ambos inicios de ambos tiempos, pero el rendimiento lógicamente fue decayendo. Del orden en la disposición a la falta de respuesta física. En ese contexto, el Rojo dependió de Martín Campaña.

El arquero uruguayo tuvo grandes intervenciones para que su valla no caiga, pero a los 35 minutos del complemento Daniel Neto Vela marcó el 1-0. Sánchez prendió el turbo por la banda izquierda y dejó atrás a Figal antes de habilitar a su compañero.

El defensor de Independiente se fue expulsado en tiempo de descuento, haciendo aún más difícil la remontada. El global terminó 2-2, pero el gol de visitante clasificó a Independiente del Valle a las semifinales y espera rival entre Corinthians y Fluminense.

COMENTARIOS