Copa Argentina

Almagro durmió a Boca, empató el partido en el final y ganó por penales

En el debut de De Rossi, que metió el gol en la primera parte, el Xeneize no definió el partido y el Burrito Martínez lo llevó a la tanda penales. Victoria 3-1 en la definición

martes 13 de agosto de 2019 - 6:00 am

Almagro sorprendió a todo Boca en La Plata. Cuando los ojos estaban puestos en el debut de Daniele de Rossi y todos se encandilaron con su gol, el Tricolor lo durmió en el final empatando el partido y llevando la definición a los penales. El arquero Limousin se hizo gigante.

Doble mérito para el defensor del arco del equipo de Mayor que terminó los 90 minutos con una lesión e igualmente le atajó los disparos a Mac Allister y Hurtado. Salvio tiró su penal por encima del travesaño.

El partido del Xeneize tuvo dos caras bien distintas. En un primer tiempo auspicioso, en el cual impuso las condiciones frente a su rival, se puso 1-0 arriba con un gol de Daniele De Rossi. El debut fue soñado para el italiano, que se ganó su primera ovación.

Con Mac Allister como iniciador de jugadas y las interesantes corridas del Toto Salvio, el equipo de Alfaro hizo los méritos para vencer al equipo de la Primera Nacional.

Pero la diferencia quedó corta y el Tricolor comenzó a ilusionarse con tener su chance. El rendimiento de Boca mermó notablemente, además de que el rival estuvo compacto y bien parado en el campo de juego del Único.

A falta de cinco minutos para el final, Almagro aprovechó una cadena de errores en la defensa y el Juan Manuel Martínez empató el encuentro 1-1.

El paraguayo Alonso salió de su zona y no logró despejar; también hubo una mala lectura de Marcos Díaz que descuidó su arco, que le simplificó el trabajo al Burrito para que cumpla con la “Ley del ex”.

A diferencia de Limousin, Marcos Díaz no pudo adivinar ningún disparo de sus rivales y la serie terminó 3-1. Almagro avanzó a los octavos de final y ahora espera por el ganador entre la llave de Talleres y Banfield.

COMENTARIOS