Belleza

Beneficios de la manzanilla para tu piel

Cuatro razones para incluir este ingrediente

sábado 17 de agosto de 2019 - 7:32 am

La manzanilla es maravillosa para el cuerpo, incluyendo la piel. Estos son algunos de los beneficios de este ingrediente que podés probar de incluir en tu rutina:

1. Es un antiinflamatorio (moderado)

Tradicionalmente se ha utilizado esta planta como un antiinflamatorio y antioxidante moderado. Decimos moderado porque aunque es efectivo, es suficientemente suave para funcionar hasta con las pieles más sensibles.

Si sos de dermis sensible, asegurate de que dentro de la lista de ingredientes del producto ninguno sea irritante ni pueda causarle daños a tu cara. Aunque la etiqueta especifique que funciona con “cualquier tipo de piel”, probalo poco a poco.

2. Es un anti-todo

La manzanilla no solo es antiinflamatoria, sino que también es antifungal, antibacterial, antiséptico y antioxidante. Por lo que combate el acné, los radicales libres, la contaminación e irritantes. Mientras que restaura la humectación natural de la piel. Si buscás una cara con textura regular, mucha luminosidad y libre de granitos, es un clásico ingrediente.

3. Ayuda a reparar la dermis

Tiene la habilidad de fomentar el procesos de reparación y desinfección. Para optimizar esta cualidad, es mejor utilizar la manzanilla durante la noche, ya que mientras dormimos, nuestra piel se restaura y cura con mayor rapidez y efectividad.

4. Calma todo tipo de imperfecciones y pieles.

Desde quemaduras leves hasta acné y manchas de pigmentación, este ingrediente ayuda a calmar y reparar la piel con suavidad. Es muy versátil, y ayuda a todas las pieles de una forma u otra. Aunque es particularmente buena para las sensibles, también funciona para las demás.

Fuente: Elle

 

COMENTARIOS