QEPD Tata Brown

Falleció José Luis Brown, defensor clave en la obtención del Mundial México 86

El Tata abrió el camino en la final frente Alemania en el Estadio Azteca. A los 62 años, se encontraba internado por una enfermedad neurodegenerativa

lunes 12 de agosto de 2019 - 10:36 pm

José Luis Brown, uno de los jugadores claves de la Selección Argentina en la obtención del Mundial México 1986, falleció este lunes tras pelear ocho meses contra una enfermedad neurodegenerativa.

El Tata tenía 62 años y se encontraba internado desde el 25 de diciembre del 2018. El oriundo de Ranchos tuvo un lazo muy fuerte con el conjunto nacional y con Carlos Salvador Bilardo, luego de haber sido criticado por integrar la lista de convocados.

Brown se ganó el puesto en la cita mundialista por la lesión de Daniel Passarella y en la final abrió el partido contra la Selección de Alemania en el mítico Estadio Azteca. Terminó con un hombro inmovilizado por lesión.

En enero del año pasado, su hijo Juan Ignacio había dado detalles del estado de salud del ex defensor de Estudiantes de La Plata: "Hace ocho, nueve años la viene peleando. Tiene demencia senil con Alzheimer".

El club platense dio a conocer la noticia en sus redes sociales: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente".

COMENTARIOS