Videojuegos

David, el padre que sacó a su hijo del colegio para que gane plata jugando al Fortnite

Jordan debe cumplir con una estricta rutina que lo hace pasar entre 10 y 14 horas frente a la pantalla y sólo 2 horas estudiando

lunes 12 de agosto de 2019 - 9:56 pm

Animado por la fiebre reciente en relación a los e-sports y las abultadas sumas de dinero que ganan los jóvenes expertos en éstos, el estadounidense David Herzog sacó a su hijo de 15 años del colegio e invirtió 30.000 euros en un equipamiento tecnológico para animarlo a que se convierta en un profesional del Fortnite. 

David se tomó muy en serio la cuestión de que su hijo Jordan se vuelva un gamer profesional y competidor, y es por esto que lo hace cumplir una estricta rutina: a las 12 del mediodía, Jordan se despierta y realiza un curso online hasta las 14 horas que pretende reemplazar su escolarización; Luego, pasea a su perro y al volver se dispone a jugar una hora como calentamiento. Pasada esta hora, comienza a participar en torneos y partidas de competencia que se prolongan entre 10 y 14 horas. Cuando termina, se va a dormir y luego repite la rutina al día siguiente. En cuanto a las comidas, Jordan come frente al ordenador mientras que David, su nueva esposa y la hermana de Jordan cenan en el comedor.

David afirma ser consciente de la situación en la que puso a su hijo y justifica que su hijo no tenga interacciones con otros niños diciendo que "se encuentra en un gran momento que debemos aprovechar".

"Los amigos vienen y van pero ésta puede ser mi carrera y todo mi futuro", explicaba el jóven Jordan en una entrevista con  Boston Globe. El adolescente aseguró en la misma entrevista que su objetivo es "ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida".

Sin embargo, la inversión de David para hacer multimillonario a su hijo no parece estar dando sus frutos. Durante el año pasado, desde que Jordan abandonó la adolescencia para recluirse en el Fortnite, ha conseguido duplicar la inversión inicial con unos ingresos de 60.000 euros derivados de las distintas competiciones. Aun así, se encuentra lejos de los primeros puestos del ránking de Fortnite.

COMENTARIOS