Mundo Insólito

“Cargar a tu esposa al hombro”, el polémico deporte que se expande por el mundo

Se lo conoce como Eukonkanto, y todos los años se convierte en torneo mundial. Es similar al Running, sólo que en esta práctica, los concursantes deben cargar a su compañera.

lunes 12 de agosto de 2019 - 6:28 pm

Por más increíble que parezca, en Finlandia "cargar con tu esposa al hombro" es considerado un deporte y hasta cuenta con un torneo mundial.  Este deporte, que se lleva adelante en de Sonkajärvi, El deporte es conocido como Eukonkanto y consiste en correr con una mujer encima hasta llegar a la meta.

Las mujeres que se encuentran cargadas por el esposo, están cabeza abajo y deben pesar 47 kilos. El campo deportivo tiene 250 metros y está compuesto por arena en casi toda su estructura. La pista consta de dos obstáculos de arena y uno de agua. El ganador debe cruzar la meta primero.

El Eukonkanto surgió como una leyenda urbana, que decía que en el siglo XIX existía un ladrón llamado Herkko Rosvo-Ronkaien -“Ronkainen the Robber”-, que robaba comida de los pueblo y se llavaba secruestrada a las mujeres en su hombro. Luego, en 1991 se creó un deporte en honor a esta figura, que año a año suma más aficionados y que cuenta con una competencia propia que se realiza cada año.

 

COMENTARIOS