PASO 2019

Un día después, habló Vidal: medidas para octubre, el "no-llamado" a Kicillof y autocrítica

La gobernadora no habló ayer en público, tras conocer los guarismos que le daban una amplia ventaja de 20 puntos a Axel Kicillof, lo que lo convertiría en el principal candidato a suceder a Vidal

lunes 12 de agosto de 2019 - 5:50 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló este lunes sobre la contundente victoria de Axel Kicillof en las primarias en la Provincia de Buenos Aires y aseguró: "Los argentinos y los bonaerenses nos dieron un mensaje que tenemos que escuchar. Hoy el mundo también nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que el Frente de Todos pueda tomar el gobierno".

Sobre el impacto que tuvo la derrota de Juntos por el Cambio en la economía, Vidal comentó: "La gobernación se define en octubre, mientras tanto la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la democracia".

La gobernadora no habló ayer en público, tras conocer los guarismos que le daban una amplia ventaja de 20 puntos a Axel Kicillof, lo que lo convertiría en el principal candidato a suceder a Vidal.

Consultada sobre la decisión de no escindir las elecciones entre Provincia y Nación, la jefa provincial exculpó al sector de Casa Rosada que decidió pegar ambos comicios este domingo: "No soy de buscar culpables afuera o enojarme con los votos que no acompañaron a nuestro espacio. Todavía nos queda camino por recorrer hasta octubre".

También se refirió a una eventual autocrítica, que prefirió no ensayar: "Necesitamos más tiempo para reflexionar y escuchar a los bonaerenses que ayer nos hablaron a través de los votos".

"Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles y es importante tener una escucha atenta. Tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades y acercamiento. Para cambiar y mejorar. Esa va a seguir siendo nuestra actitud. Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la provincia y los bonaerenses. Y lo va a seguir siendo", sentenció.

Por último, se refirió a un eventual llamado telefónico a Kicillof: "Esta fue una elección primaria, todavía no se definió quién será el próximo gobernador", minimizó.

COMENTARIOS