PASO 2019

Macri le pidió "responsabilidad" a Alberto, negó cambios en el Gabinete y reveló llamados post PASO

A un día de la contundente derrota en las primarias, el Presidente afirmó: "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Ellos tienen que trabajar esa credibilidad. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes"

lunes 12 de agosto de 2019 - 5:03 pm

El presidente, Mauricio Macri, brindó este lunes una conferencia de prensa a menos de 24 horas de una contundente derrota en las primarias, en manos del ahora candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien le pidió "responsabilidad".

"Alberto Fernández y todo el kirchnerismo tienen la responsabilidad de tranquilizar a la comunidad mundial", aseguró.

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. Ellos tienen que trabajar esa credibilidad. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes", comenzó, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a vice presidente, Miguel Ángel Pichetto.

"Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", sostuvo.

Además, contó que llamó a todos los candidatos que superaron las primarias: "He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO".

Ante posibles cambios en el Gabinete, el jefe de Estado afirmó: "No tiendo a hacer cambios por cuestiones simbólicas".

Por otra parte, negó haber "arrastrado a la derrota" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Somos un equipo y las elecciones bonaerenses y nacionales se dieron siempre el mismo día".

También hizo un llamado a que aquellos ciudadanos que no lo votaron se inclinaran por su fórmula en octubre próximo: "Hay que terminar de cruzar el río, nunca estuvimos tan cerca. En la elección de ayer hemos puesto una duda, los atajos no funcionan".

NOTICIA EN DESARROLLO

COMENTARIOS