Mercado de pases

Sonríe Messi: el plan que podría destrabar la llegada de Neymar al Barcelona

El elenco catalán jugará su última ficha para poder hacerse con los servicios del astro brasilero, pero antes, debe desprenderse de una de sus figuras

lunes 12 de agosto de 2019 - 3:49 pm

La novela de Neymar sin duda es la más entretenida de este mercado de pases en el verano europeo. Seguir en el París Saint Germain es imposible, el Manchester United le bajó el pulgar y en los últimos días el Real Madrid y el Barcelona jugaron al "mejor postor" para quedarse con el astro brasilero.

Pero el que corre con ventaja es el elenco catalán, al que el jugador se muere de ganas por volver. Y para esto, desde la dirigencia preparan una jugada de ajedrez para que termine con final feliz.

Es que Philippe Coutinho pasa horas de incertidumbre en Barcelona porque no es prioridad para el entrenador Ernesto Valverde y su salida del club parece estar resuelta si es que dan los tiempos de los mercados de pases.

Resultado de imagen para coutinho barcelona

Según la prensa española, representantes de Bayern Múnich se contactaron con el cuadro culé para saber cuáles son las condiciones de salida del brasileño, que de por sí tiene un salario muy elevado. Los catalanes quieren deshacerse de Coutinho e incluso aceptarían cederlo a préstamo con opción de compra, lo que destrabaría la llegada de Neymar al blaugrana.

La ventana del mercado de pases en Alemania cierra el 2 de septiembre, por lo que aún hay margen para negociar el arribo del mediocampista ofensivo.

La otra alternativa que tienen desde Barcelona, es la de mandar a Coutinho al PSG. Sin embargo, depende de la intención de los franceses, que deben pronunciarse si aceptan o no al jugador como parte de pago de la transferencia de Neymar a Barcelona.

COMENTARIOS