Elecciones 2019

El equipo económico que presentaría Alberto Fernández de llegar a la Presidencia en diciembre

Tras la abultada victoria de ayer en las PASO, el candidato del Frente de Todos empieza el que sería su futuro económico. La mayoría de los candidatos forman parte del grupo de asesores a los que acude regularmente

lunes 12 de agosto de 2019 - 3:12 pm

Desde foja cero que Alberto Fernández anunció que estaría a cargo de conformar el gabinete económico en caso de llegar a la Presidencia. Así lo dejo entrever días después de haber sido seleccionado por la expresidenta para ocupar eventualmente el sillón de Rivadavia en Balcarce 50, en diciembre.

El ex jefe de Gabinete consulta diariamente a varios economistas que se encargan de asesorarlo: entre ellos, se encuentran Matías Kulfas y Cecilia Todesca, del Grupo Callao, Emanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen.

Éste último es quien tendría mayores posibilidades de encabezar el ministerio de Hacienda, fue secretario de Finanzas durante la renegociación de la deuda pública que se llevó adelante en 2005, pero hasta el momento tanto él como Alberto evitan dar detalles y mucho menos confirmarlo.

Guillermo Nielsen

La otra pata del equipo económico que acompaña al candidato del Frente de Todos son los especialistas en temas financieros: Arnaldo Bocco, Miguel Angel Pesce y Eduardo Hecker. Ellos fueron quienes, luego del ¿fallido? de Fernández al decir que "dejaría de pagar los intereses de las Leliq", tuvieron que cambiar la estrategia y salir a explicar qué quiso decir el abogado.

Matías Kulfas

Por último, a Fernández también lo acompañan los economistas Fernando Peirano, Augusto Costa, Paula Español y Emanuel Álvarez Agis. Sin embargo, la prioridad aún no es definir el gabinete económico, pero sí el modelo. Esta mañana, uno de los economistas de su mayor confianza Matías Kulfas dijo: "Tenemos absoluta voluntad de pago de la deuda y no estamos de acuerdo con el cepo cambiario".

Además, Fernández ya explicó que el objetivo de su eventual gobierno será generar empleo y recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones.

COMENTARIOS