PASO 2019

Miguel Ángel Pichetto, tras la derrota: "Es un castigo de la clase media y los trabajadores"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio intentó dar un mensaje de autocrítica tras la contundente derrota contra el kirchnerismo

lunes 12 de agosto de 2019 - 11:34 am

A horas de haber perdido las elecciones primarias, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó esta mañana que el resultado de los comicios es "un castigo de la clase media y de los trabajadores" por la crisis económica.

En diálogo con el canal de noticias TN, el dirigente peronista reflexionó que el resultado de las PASO muestra "un reclamo" de la sociedad. Además afirmó que "aún no está nada dicho" pese al 15% de diferencia con Alberto Fernández. En este sentido, Pichetto dijo que deben "dar pelea".

"Hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía: hay un reclamo de la clase media, media-baja, de los trabajadores. Es un escenario complejo: la elección no es lo que esperábamos", admitió.

En relación a la escalada del dólar por efecto del resultado de las PASO, dijo que "era previsible" que sucediera y pidió "mantener la calma". "Hay que ver cómo evoluciona el mercado y cómo actúan los inversores que tienen activos en el país", afirmó.

En cuanto al ánimo del Presidente tras la fuerte derrota y se refirió a la posibilidad de que se produzcan cambios en el Gabinete. Dijo que a Macri lo vio "muy bien", que "asumió el resultado", y que será él quien decida si se debe disponer una renovación de ministros para "oxigenar" la gestión.

COMENTARIOS