PASO 2019

A. Fernández: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron"

El candidato a presidente por el Frente de Todos le pidió a Macri que "no se duerma". Axel Kicillof también pidió a Muricio Macri también la desligó la responsabilidad a Macri: "Esto lo tiene que resolver él"

lunes 12 de agosto de 2019 - 11:16 am

Luego de una contundente elección del Frente de Todos, su candidato presidencial, Alberto Fernández, afirmó que una reacción negativa de los mercados (las acciones argentinas en Wall Street se desplomaron, y el dólar llega hasta los $54) se debe a que fueron estafados: "El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda", señaló.

A su vez, Fernández le pidió al presidente Mauricio Macri que envíe un mensaje de tranquilidad al sistema financiero. "Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta", indicó. En la misma línea, Axel Kicillof, desligó responsabilidades de un clima de inestabilidad financiera, dándole la pelota al Gobierno: "Esto tiene que resolverlo el Gobierno: hemos advertido que estábamos viviendo en una economía ficticia y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse", detalló.

A su vez, apuntó directamente contra Macri al afirmar que es el principal responsable de "ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato y, obviamente, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él". Alberto Fernández también le pidió al Presidente que "no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre" y le advirtió que "si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados".

Además, le envió un guiño al economista y candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna: "Me saludó y me felicitó por el resultado. Es alguien a quien yo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey", detalló.

COMENTARIOS