Economía

El Indec difunde el jueves la inflación de julio, que seguiría en baja

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros arrojó una estimación de 2,4%

lunes 12 de agosto de 2019 - 8:50 am

Novedades en materia económica. El Indec dará a conocer el jueves el índice de inflación minorista de julio que, según la mayoría de las consultoras privadas, arrojó una suba del 2,4%, por debajo del 2,7% de junio.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros arrojó esa estimación de 2,4% que, de confirmarse, dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.

A mediados de julio, y luego de que el Indec informara que la inflación de junio había alcanzado al 2,7%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anticipado un menor nivel de aumento de precios, aunque “todavía estamos en niveles muy altos”.

“Hay un proceso sólido de desinflación. Esto nos lleva a pensar que en julio vamos a volver a ver una baja de la inflación, reconociendo que todavía estamos en niveles muy altos”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS