Turismo

Bariloche: Crearon la barra de chocolate más grande del mundo

La barra, que en esta oportunidad midió 130,18 metros de longitud, se convirtió en uno de los grandes atractivos que presenta la ciudad durante estas Pascuas

jueves 17 de abril de 2014 - 10:47 pm

En una fría pero soleada tarde, unas 20 mil personas colmaron el centro de la ciudad para ver en acción los chocolateros y degustar del tradicional chocolate barilochense.

La barra, que en esta oportunidad midió 130,18 metros de longitud, se convirtió en uno de los grandes atractivos que presenta la ciudad durante estas Pascuas. [pullquote position=”right”]Bariloche: Crearon la barra de chocolate más grande del mundo[/pullquote]

Sobre las expectativas turísticas de esta Semana Santa, el secretario de Turismo Fabián Szerwczuk anticipó en diálogo con Bariloche Opina que se esperan niveles de ocupación similares a los del año pasado, cuando alcanzó el 100 por ciento de la plaza hotelera.

La confección comenzó minutos antes de las 17.30 y finalizó apenas 20 minutos después. El chocolate alcanzó para repartirla entre 23.000 porciones que adquirieron los miles de espectadores que con sus teléfonos y cámaras registraron las destrezas de los maestros chocolateros.

La intendenta María Eugenia Martini presenció el evento y repartió chocolate junto a otros funcionarios y los chocolateros.

La calle Mitre se hizo peatonal esta tarde, donde se ubicaron decenas de puestos de venta y el movimiento de peatones es constante desde el Centro Cívico donde se han formado largas colas para acceder al huevo de pascua gigante que se romperá el domingo.

COMENTARIOS