Economía

El dólar alcanzó su máximo en la era Macri: se disparó un 22% y cerró a $ 55 en el Banco Nación

Ante este panorama, en el Banco Central decidieron elevar la tasa de interés y referencia al 74%, en un intento por frenar la demanda de la divisa.; también licitaron 50 millones de dólares y la divisa pasó primero de $ 61 a $ 57 hasta cerrar en $ 55

lunes 12 de agosto de 2019 - 7:30 am

Tras la fuerte derrota del oficialismo en las PASO, el dólar hoy se dispara en las operaciones electrónicas. La divisa norteamericana se vendía a $ 57 en el Banco Nación al mediodía, para cerrar la jornada a $ 55.

La primera reacción de la victoria de Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50. Sin embargo, con el correr de las primeras horas del lunes, la cotización en el Banco Nación superaba con amplitud ese precio y lo vendía a $ 61. Luego, tras la intervención del BCRA, el dólar bajó a $ 57.

Ante este panorama, en el Banco Central decidieron elevar la tasa de interés e referencia al 74%, en un intento por frenar la demanda de la divisa.

Además, el Banco Central licitó 50 millones de dólares para bajar la cotización de la divisa extrajera en los diferentes bancos privados del país. Ahora el dólar está en 57 pesos.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerró con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China. El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

COMENTARIOS