PASO 2019

¿Quiénes son los candidatos que se quedaron afuera de octubre?

Ninguno obtuvo el 1,5% de los votos totales necesarios para competir en la primera vuelta

lunes 12 de agosto de 2019 - 6:00 am

De los diez candidatos presidenciales que se presentaron a las PASO, solo seis lograron conseguir más del 1,5% de los votos que la ley exige para poder anotar su lista para el 27 de octubre.

Así, esta vez fueron cuatro los postulantes que quedaron fuera de la carrera presidencial: Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Raúl Albarracín (Unión Vecinal), José Antonio Romero Feris (Autonomista) y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Raúl Albarracín (Unión Vecinal), José Antonio Romero Feris (Autonomista) y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

De hecho, en el cómputo provisional, ninguna de estas fuerzas logró siquiera sumar el 1% de los votos.

En la provincia de Buenos Aires se quedaron afuera de la pelea por la gobernación el partido Dignidad Popular, que llevaba de candidatos a Santiago Cúneo y a Claudio Morgado y que tenía al ex ministro Julio de Vido (hoy preso por corrupción en Marcos Paz) y a su esposa Alejandra Minicelli como primeros candidatos a diputados nacionales. También quedó inhabilitado el Movimiento Organización democrática.

COMENTARIOS