PASO 2019

Lanata y los resultados de las PASO: “Son números inexplicables para todos”

El periodista y conductor de PPT apuntó contra las consultoras. “Realmente, mearon todas afuera del tarro”, manifestó

lunes 12 de agosto de 2019 - 5:40 am

Jorge Lanata se mostró sorprendido por los resultados de las elecciones PASO a nivel nacional, al considerar que nadie vio venir la gran diferencia de votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Se refirió a ello durante su programa, PPT, que se transmite por Eltrece.

“Son números realmente inexplicables para todos, incluidos para el kirchnerismo”, dijo. “Hoy temprano Alberto Fernández hablaba de una diferencia de 10 puntos y en off decía que no estaba seguro y que no quería salir a decir ‘ganamos por tanto’ y meter la gamba. Bueno, mirá lo que era eso a la tarde y lo que es ahora a las 22.40. Están ganando por 15 puntos o por más”, continuó.

El conductor señaló también como “impresionante” la diferencia de votos en la provincia de Buenos Aires. “Kicillof tiene casi el 50% contra el 32 de Vidal. Nos estábamos preguntando recién a dónde van a devolver la guita las encuestadoras, sería bueno que se abra un fondo en la Casa de Gobierno”, cerró.

Pasado el discurso del Presidente de la Nación, el protagonista opinó: “Hay varias preguntas sobre qué va a pasar mañana”, y analizó si habrá margen para revertir lo ocurrido y sobre qué pasará con los mercados.

“Hay quienes piensan que Macri terminó perjudicando a su mejor candidata”, haciendo referencia a María Eugenia Vidal y calificó de “inexplicable” e “impresionante” los datos que se registraban en la provincia de Buenos Aires.

También consideró que se abren dos problemas con el frente económico y político. “Va a haber evidentemente un problema de gobernabilidad con una diferencia así”, y sostuvo que será difícil la posibilidad de “ponerse de acuerdo” entre los candidatos en un contexto de polarización como el actual.

COMENTARIOS