El precandidato presidencial de Frente de Todos aseguró que quedaron “cómodos” para “salir primeros” en las próximas elecciones de octubre. El ex jefe de Gabinete dialogó con periodistas que se acercaron a su auto, cuando abandonaba su departamento en Puerto Madero, en dirección al búnker de campaña del Frente de Todos. “Pasamos la prueba de clasificación y quedamos cómodos para salir primeros”, aseguró.
Esa fue la primera sensación, antes de que se conocieran los datos oficiales, que le darían una amplia diferencia de 15 puntos por sobre Mauricio Macri.
#Eleccion2019 @alferdez "Se terminó el concepto de venganza, de grieta" #PASO2019 pic.twitter.com/wFVolMm5At
— Telefe Noticias (@telefenoticias) August 12, 2019
Cerca de las 23:45, Alberto Fernández se subió al escenario y -entre gritos de sus seguidores y acompañado en el escenario por Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario y otros representantes del Frente de Todos- aseguró: “Estábamos seguros que la Argentina necesitaba terminar este tiempo. Hoy empezamos a construir nuestra historia. Quiero agradecer a todos los que nos dieron su voto, su confianza”.
Y siguió: “La Argentina merece un país integrado, no segregado donde algunos disfrutan y otros padecen, lo vamos a hacer con todos los gobernadores” .
Luego agregó: “La Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de grieta o algo que nos divida”.
"Nosotros éramos el cambio, no ellos", dijo Alberto Fernández #EleccionesArgentina pic.twitter.com/8zerkogdnO
— LA NACION (@LANACION) August 12, 2019