Elecciones 2019

Marcos Peña: "Tenemos cautela, pero también una enorme expectativa y satisfacción"

El jefe de Gabinete fue el primer representante del oficialismo en dar declaraciones sobre las elecciones primarias. Se mostró optimista y asegura que lanzarán los primeros resultados oficiales cerca de las 21

domingo 11 de agosto de 2019 - 7:35 pm

Una hora después del cierre de los comicios, el jefe de Gabinete Marcos Peña dió declaraciones acerca de las expectativas del oficialismo para los resultados de estas elecciones primarias. Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Peña se mostró optimista pero aseguró que guardan "cautela" hasta que salgan los primeros resultados oficiales, que se estiman para alrededor de las 21.

"Estamos muy contentos con lo que ha pasado hoy en Argentina, fue una jornada en paz, los argentinos se expresaron en libertad. Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo en las informaciones preliminares", comenzó diciendo el ministro.

En ese sentido, expresó que las expectativas de Juntos por el Cambio a nivel nacional son "muy positivas". "Sabemos que la PASO es una elección donde obtenemos un resultado preliminar que en octubre crece a partir de mayor participación", dijo restándole peso a las elecciones primarias.  "En 2017 y 2015 crecimos en las generales respecto de la PASO; hay una parte de quienes que nos votan no están convencidos de las PASO. En 2015 crecimos 2 millones de votos y eso tuvo que ver con más participación de votos", destacó.

"Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado", aseguró Peña y agregó: "Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario".

COMENTARIOS