Premier League

Un renovado Arsenal debutó con victoria 1-0 ante Newcastle

Los Gunners superaron por la mínima a los de Steve Bruce con el gol de Pierre-Emerick Aubameyang

domingo 11 de agosto de 2019 - 12:26 pm

Arsenal no quiso ser menos que el resto de los clubes importantes y al igual que Liverpool, Manchester City y Tottenham, comenzó la Premier League de la mejor forma. Con gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 13 minutos del segundo tiempo, derrotó 1-0 a Newcastle en un duelo que reunió a dos equipos históricos de Londres.

Los Gunners acusaron una alineación un tanto diferente a la que disputó el último partido oficial de la temporada pasada, la final de la Europa League ante Chelsea. Ainsley Maitland-Niles, Sokratis Papastathopoulos, Nacho Monreal, Granit Xhaka y el propio Aubameyang fueron los que repitieron desde aquella vez.

También hicieron su presentación cinco de los refuerzos que contrataron durante este mercado de pases: Reiss Nelson y Calum Chambers aparecieron como titulares, mientras que Dani Ceballos, Gabriel Martinelli y Nicolás Pepé tuvieron la posibilidad de ingresar en condición de suplentes.

Por el lado de las Hurracas, Miguel Almirón se convirtió en su arma más peligrosa aunque careció de compañía para atentar contra la intenciones de Bernd Leno por conservar la valla de su arco. Salomón Rondón, su socio en el campeonato 2018/2019, fue otro de los ausentes que tuvo el cotejo del St James Park y el paraguayo lo sintió.

Arsenal encontró mal parado a su rival tras aprovechar un error en la salida y Maitland-Niles quedó con bastante terreno por delante. Luego de un gran desborde por el carril derecho, envió el centro al área y el Aubameyang no perdonó. El gabonés lleva 33 gritos con 50 partidos, cifra récord para la institución.

El gol de Aubameyang:

COMENTARIOS