Elecciones 2019

Santa Cruz vota gobernador y Alicia Kirchner busca su segundo mandato

La actual mandataria enfrenta un doble desafío, por la polémica Ley de Lemas: vencer en el duelo interno del Frente de Todos y a la vez sumar más votos que el radical Eduardo Costa

domingo 11 de agosto de 2019 - 10:40 am

Santa Cruz elegirá gobernador y 252.428 ciudadanos están convocados a las urnas en unos comicios donde Alicia Kirchner intentará lograr su reelección y garantizar así otros cuatro años de poder para el kirchnerismo, que comanda los destinos provinciales desde 1991.

Para ello deberá superar un doble desafío, por la vigencia de la polémica Ley de Lemas: tendrá que vencer en la pulseada del Frente de Todos a otros dos candidatos a gobernador -el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el dirigente petrolero Claudio Vidal.

En paralelo, su espacio debe lograr que su lema coseche más votos que el del principal sello opositor, Nueva Santa Cruz, donde marcha en punta el senador nacional radical Eduardo Costa, auspiciado -con tibieza- por la Casa Rosada y en su cuarto intento consecutivo por acceder a la gobernación.

En despachos nacionales hablan de “paridad” entre ambos frentes y muestran arriba en intención de voto a Costa, de relación zigzagueante con Mauricio Macri.

COMENTARIOS