Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles hacia el mar de Japón

Los lanzamientos fueron hechos desde alrededores de la ciudad de Hamyong, al noreste del país gobernado por Kim Jong-un

Corea del Norte efectuó dos nuevos lanzamientos de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.

Los proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur y cayeron en el Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) a la agencia local Yohnap.

Las fuerzas de Washington y de Seúl se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pionyang constituyen una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

El régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles y, tanto en ese como en los tres anteriores probó, un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

El nuevo ensayo armamentístico del Norte tiene lugar después de que el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que ha recibido una “preciosa” carta del dictador norcoreano, en la que afirma que no está “contento” con las maniobras militares de los aliados.

Seúl y Washington iniciaron el pasado día 5 unos ejercicios castrenses en el Sur que se prolongarán durante unas tres semanas, y que se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana, algo que no ha evitado las protestas del Norte.

Kim “no estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca”, dijo Trump en declaraciones a la prensa a la Casa Blanca en la víspera, en las que también abrió la puerta a un nuevo encuentro con el líder norcoreano.

Fuente: EFE

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Viral en TikTok: el curioso consejo de una peluquera para mejorar su pelo

Aunque para algunos parece ser una eternidad, muchos otros ya lo están intentando buscando nuevos resultados

La peluquera Michelle Denis se hizo viral en las últimas horas. En su cuenta de Tik Tok, compartió un video donde menciona que puede estar hasta 8 semanas sin lavarse el pelo.

Dueña del salón de belleza “Hair by Misheko”, aprovecha la plataforma para promocionarse y dar distintos tips.

@michelledennismumof.3I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It’s because your over washing it #hair #hairtips #momsoftiktok

♬ Poof Be Gone – KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette

En esta ocasión, se expresó sobre el lavado del cabello y sorprendió a miles de usuarios. “Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso”, comienza el breve video que subió a la popular red social.

A continuación, fue enumerando los pasos y mencionando los cambios que hay que hacer en la rutina de lavado para llegar al objetivo. “Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos. Hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, enfatizó.

Por último, también remarcó que lo importante en este caso es la paciencia y persistencia, dado que el proceso puede tomar un tiempo. En línea con eso, Michelle sorprendió al contar que pasa 8 semanas sin lavarse el pelo, algo muy poco común por la frecuencia que se suele manejar en Argentina y en buena parte del mundo.

Fuente: Mitre

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR