Elecciones 2019

Los debates presidenciales serán obligatorios: cuándo y dónde serán

Se reglamentó en 2016. Uno de ellos será en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Santa Fe. Si hay balotaje, habrá uno más en noviembre

domingo 11 de agosto de 2019 - 9:10 am

Siguiendo los lineamientos de Argentina Debate 2015 pero introduciendo la reglamentación que establece la obligatoriedad de los candidatos de participar del intercambio de ideas políticas, habrá dos debates previos a las próximas elecciones presidenciales.

Las fechas serán el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral y el 20 de octubre en la Facultad de Derecho.

Ambos eventos se realizarán a las 21 horas y serán transmitidos por la TV y las redes sociales. En el caso de que haya balotaje, el debate se repetirá el 17 de noviembre en la Facultad de Derecho.

Los temas a discutir serán ocho: cuatro temáticas se van a desarrollar en Santa Fe y cuatro en la ciudad de Buenos Aires.

Si alguno de los candidatos que surja de las PASO se niega a participar del debate, tendrá sanciones: se mostrará el atril vacío y se le quitará el espacio de publicidad, el cual será entregado a las otras fuerzas que sí hayan participado. De este modo, Mauricio Macri y Alberto Fernández están obligados a participar de los debates.

COMENTARIOS