Política

Qué dijo Graciela Fernández Meijide tras la absolución de Milani

La ex integrante de la Conadep no tardó en referirse al polémico fallo que liberó al ex jefe del Ejército

domingo 11 de agosto de 2019 - 8:30 am

La activista de derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, estuvo en el programa televisivo ‘Terapia de Noticias’, que se transmite por LN+, y se refirió a la absolución del ex jefe del Ejército durante la gestión kirchnerista, César Milani.

En primer lugar, expresó que teme que este fallo favorezca a otros militares. “En este momento debe haber militares que deben estar diciendo: ‘Esta argumentación para este caso me sirve y yo lo voy a utilizar como antecedente”, planteó.

Por otro lado, hizo hincapié en el Consenso del 83 y la frase “Nunca más”. “Nunca más la violencia como herramienta de la política y nunca más la interrupción de la democracia”, comentó la referente en materia de derechos humanos en Argentina.

El protagonista fue acusado de torturar a dos soldados y fue absuelto. A pesar de este fallo, el militar tiene otras causas abiertas que todavía no han sido resueltas.

Meijide se mostró muy indignada y opinó que “Milani se cree realmente que es alguien de otro mundo”, y agregó, hablándole directamente al ex jefe del Ejército: “No, señor. Usted es una persona como cualquier otra, fue general del Ejército y llegó allí por los motivos que fueran y, si cometió errores, lo pueden juzgar como a cualquier otro”.

COMENTARIOS