Elecciones 2019

La Argentina elige a los candidatos para las elecciones de octubre

Las primarias darán a conocer con qué respaldo cuentan los candidatos, mostrarán las chances de Vidal y Kicillof en la Provincia y abrirán un nuevo escenario

domingo 11 de agosto de 2019 - 7:10 am

Las PASO de este domingo se llevarán adelante en medio de una polarización marcada entre el espacio con el que Mauricio Macri busca su reelección acompañado por Miguel Ángel Pichetto, Juntos por el Cambio, y el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández y secunda la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin internas en los tramos de presidente ni en las provincias en las que se eligen precandidatos a gobernador (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca), las dos agrupaciones buscarán consolidar un caudal de votos que las posicione de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Con el sello Consenso Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey buscarán irrumpir como tercera fuerza y se esperanzan con eludir la polarización.

El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales intentarán convertirse en la sorpresa de la elección con el Frente Unite-Despertar.

Y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Nicolás Del Caño y Romina Del Pla en la boleta presidencial, apuntan a conservar el caudal de votos de sus últimas elecciones.

Otros espacios intentarán en estas PASO obtener más del 1,5% de los votos, piso que les permitiría competir en octubre: el Movimiento al Socialismo (MAS), con la fórmula Romina Castañeira – Eduardo Mulhall; el frente Nos, con Ricardo Gómez Centurión y Cyntha Hotton; el Frente Patriota de Alejandro Biondini y Enrique Venturino; el Partido Autonomista de José Antonio “Pocho” Romero Feris y Guillermo Sueldo; y el Movimiento de Acción Vecinal de Raúl Albarracín y Gastón Dib.

COMENTARIOS