Juegos Panamericanos

El orgullo nacional: Los Leones también consiguieron el oro en Lima

Al igual que lo hizo la selección femenina ayer, los chicos se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos y siguen haciendo historia

sábado 10 de agosto de 2019 - 9:53 pm

Si en algo se ha destacado Argentina en los últimos veinte años del deporte, es en hockey sobre césped. Y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no fueron la excepción. La selección masculina consiguió la medalla de oro y la clasificación a los JJOO de Tokio 2020.

Al igual que el equipo femenino, los varones tuvieron que enfrentar a Canadá para definir quién se subía al lugar más alto del podio. En este caso fue victoria por 5 a 2, con anotaciones de José Tolini (por duplicado), Maico Casella, Lucas Martínez y Martín Ferreiro; mientras que Scott Tupper y Gordon Johnson descontaron para los norteamericanos.

De esta manera, el elenco dirigido por Germán Orozco podrá defender el título conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En cuanto a Panamericanos, es el décimo oro de catorce participaciones, y el tercero consecutivo. Nunca se bajaron de la final.

 

 

COMENTARIOS