Rugby Championship

Sudáfrica venció a Los Pumas y se quedó con el Rugby Championship

La selección argentina de rugby no pudo ante los Springboks, que se coronaron campeones luego de una década

sábado 10 de agosto de 2019 - 7:11 pm

Golpe duro. En el Estadio Padre Martearena de Salta, Los Springboks lograron una aplastante victoria ante Los Pumas por la última fecha del Rugby Championship, y se quedaron con el trofeo por primera vez. Fue 46-23.

El seleccionado argentino comenzó arriba, con un try de Santiago Cordero convertido por Nico Sánchez. Sin embargo, pronto empezaron las imprecisiones en el local. Handle Pollard descontó y Bongi Mbonambi superó el ingoal para darlo vuelta.

Luego vino un intercambio de penales convertidos por Sánchez y Pollard, y este último fue quien volvió a apoyar la ovalada al lado de los palos para terminar el primer tiempo al frente 24-13. Los sudafricanos supieron dominar el juego y fueron claramente superiores en las formaciones fijas.

En la segunda parte, la visita fue pura contundencia. Etzebeth rompió primera línea defensiva para una nueva conquista de Pollard. Makazole Mapimpi y Cheslin Kobe también hicieron los suyos y aumentaron la ventaja en una frustrante tarde para el combinado nacional.

A solo 42 días del Mundial de Japón, Los Pumas deberán recuperar la confianza y enfrentarán nuevamente a los 'Boks' el próximo sábado. Será el último compromiso antes de viajar rumbo a Asia.

COMENTARIOS