Famosos y parecidos

La historia detrás del "Marcelo Tinelli" que trabaja en una carnicería de Lanús

"Es inevitable el parecido que tenemos", explicó el hombre que se dedica a personificar al conductor de TV hace 25 años

sábado 10 de agosto de 2019 - 2:39 pm

Omar Benítez tiene 49 años, nació en Claypole y trabaja todos los días en una carnicería de Lanús pero además tiene un particular segundo trabajo: imitador de Marcelo Tinelli.

"A la carnicería viene gente para sacarse fotos conmigo. Vivo personificado, porque es inevitable el parecido que tenemos. En todos lados me pasan cosas increíbles y lindas", relata Omar, que se dedica a imitar al conductor hace 25 años.

 

Omar cuenta con su propia tarjeta de presentación, en la que avisa que se dedica a personificar a Tinelli, un blog online y un perfil de Facebook colmado de fotos junto a los dobles de Sandro, Charly García, Luis Miguel y otros. Los días viernes cuelga el delantal de la carnicería y se caracteriza como el conductor estrella de El Trece para participar en eventos, hacer presencias en fiestas o escenarios de boliches.

El hombre de zona sur contó a Clarín que la "doble vida" inició en el año 1993, cuando varios conocidos comenzaron a apodarlo "Tinelli" a raíz de su parecido. Omar aseguró que incluso a sus hijos en la escuela los llaman "Tinellitos".

Un punto de inflexión clave en la carrera de Benítez llegó cuando en 2005 original  y copia filmaron juntos una publicidad. A partir de ese hecho, Omar también participó en las aperturas del Bailando, sketchs, y ocasionales visitas al viejo estudio de Videomatch.

"Soy muy profesional, ya que vivo de esto y es algo que me gusta hacer. Todos piensan que los tatuajes que tengo son reales, pero son medias con los mismos dibujos que tiene Marcelo", revela  el imitador que siempre mantuvo los mismos looks que el conductor de TV fuese adoptando. "Ahora que él se viste de traje me siento como un muñequito de torta. Pero así es su look, así que tuve que comprar muchos trajes", explicó.

COMENTARIOS