Política y medios

El desconocido empresario que adquirió Radio del Plata

La radio que estuvo al borde de salir del dial fue comprada a un precio irrisorio por un empresario vinculado a la minería y a energías renovables

sábado 10 de agosto de 2019 - 1:00 pm

La histórica Radio del Plata, del polémico holding Electroingeniería, estuvo al borde de subir al cadalso tras varios años de problemas económicos que incluyeron despidos sin indemnización y un atraso de ocho meses en el pago de los salarios a sus trabajadores.

Sin embargo, hace unos días apareció un desconocido comprador, el empresario Gastón Scolnik a quien el grupo empresario de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra habría vendido a un precio irrisorio.

Gastón Scolnik/Foto: Twitter @gscolnik

Scolnik, según pudo saber Expediente Político, es un empresario vinculado a la minería y a energías renovables. Y tiene muchas llegada a la embajada israelí. Su empresa se llama, por coincidencia, Meridiano Del Plata S.A.

En sus cuentas de redes sociales se cuida de dar opiniones políticas de temas locales pero interviene muy fuerte con la critica al terrorismo internacional y cruza opiniones a quienes sindica como anti judíos.

No se le conoce experiencia en medios de comunicación. La versión es que llega de manos del peronismo y que sería la cara visible de otros socios, ya vinculados a los medios.

En la radio ya comunicaron la noticia. Extrañamente el clima sigue siendo de mucha tensión. Desaparecieron los micrófonos del estudio. De todas maneras, Del Plata está en un silencio de radio por el conflicto laboral y será la única radio que no transmitirá las Paso.

COMENTARIOS