Estudiantes LP

Dolor en Estudiantes: murió Oscar "Cacho" Malbernat

En las últimas horas del viernes, el mundo del fútbol quedó consternado con la partida del histórico capitán del título ante Manchester United en 1968

sábado 10 de agosto de 2019 - 12:11 pm

Estudiantes de La Plata perdió físicamente a uno de los símbolos que forjó la historia grande del club: a los 75 años, falleció este viernes Oscar Malbernat, el capitán y emblema del equipo que conquistó la gloria mundial en el mítico Estadio Old Trafford de Manchester en 1968.

"Cacho" lideró el equipo pincha de Osvaldo Zubeldía que ganó el Metropolitano 1967, las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970 y la dicha Intercontinental 1968. Después, registró breves pasos por Boca y Racing, aunque claro está que su nombre quedó en lo más alto vistiendo la camiseta roja y blanca.

Según se conocía, Malbernat se encontraba internado y su salud empeoró en las últimas horas del viernes. El mes pasado había sido intervenido por un problema intestinal y había sido dado de alta semanas más tarde.

Además del mensaje en las redes sociales, desde Estudiantes confirmaron que los restos de Cacho serán velados este sábado en la sede social del club en el horario de 9.00 a 15.00. Un momento triste para el fútbol argentino.

COMENTARIOS