Premier League

Agüero aportó un tanto en la goleada del Manchester City al West Ham

El último campeón de la Premier debutó en la nueva temporada con un aplastante 5-0 como visitante. Uno del Kun, tres de Sterling y el otro de Gabriel Jesus

sábado 10 de agosto de 2019 - 11:27 am

El Manchester City comenzó con el pie derecho la defensa de su título de campeón de la Premier League con una contundente goleada por 5-0 al West Ham, como visitante.

A pesar del abultado resultado, el único tanto que tuvo lugar en el primer tiempo fue el de Gabriel Jesus, a los 25 minutos. El partido se fue al descanso con el resultado por la mínima, lo que dejaba esperanzas a los Hammers de revertir el resultado. Pero en el complemento las cosas fueron muy distintas.

A los 6, Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, se sacó de encima a su marcador y marcó el 2-0. A los 30, el VAR se hizo presente para validar el segundo de Sterling, quien definió por encima de Lukasz Fabianski para estirar más la ventaja.

Sergio Agüero, que ingresó a los 23 del segundo por Jesús, se hizo cargo del penal que le hicieron a Mahrez a los 40 minutos y luego de que Fabianski le atajara el remate, el VAR determinó que el arquero se había adelantado y el Kun tuvo revancha para poner el 4-0.

En la agonía del partido, Sterling redondeó su triplete, para que el City arranque la temporada por la misma senda del éxito de la anterior. Tras obtener por penales la Community Shield ante Liverpool, la búsqueda del tricampeonato arrancó de la mejor manera y el elenco de Guardiola no quiso ser menos que el de Klopp, que ayer aplastó al Norwich por 4-1.

COMENTARIOS