Judiciales

La Justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar: la ANAC apelará el fallo

Es para resguardar la calidad de vida de quienes viven en la zona. Según el fallo, la actividad de esa terminal aérea "altera el descanso y el sueño nocturno".

viernes 9 de agosto de 2019 - 10:09 pm

La Justicia dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23:00 y 6:00 de la mañana.  El fallo se basa "en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud"pero el Gobierno anunció que apelará la medida.

La jueza Martina Isabel Forns hizo lugar al reclamo de los vecinos de Hurlingham. En su escrito, decidió "hacer lugar a lo solicitado por la actora y ordenar el cese de la actividad aeroportuaria civil en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 horas, hasta tanto se dicte sentencia definitiva".

La decisión fue comunicada al Ministerio de Transporte de la Nación, la ANAC y a las empresas Flybondi y JetSmart, y se les otorgó un plazo de 30 días para ejecutar la orden.

La ANAC, disconforme con el fallo, lanzó un comunicado el cual indicaba que  "la decisión afecta a unos 6.000 pasajeros semanales que vuelan a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar".

Además, agregaron que "pone en peligro sus planes de inversión y expansión, la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública".

COMENTARIOS