Política

Suspendieron al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

viernes 9 de agosto de 2019 - 8:57 pm

Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió hoy suspender en su cargo al juez Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda.

Carzoglio fue denunciado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand.

Según informó Télam, si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.

Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio están el haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos. También por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.

Entre las acusaciones contra Carzoglio no se incluye su accionar ante la causa contra el sindicalista camionero y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano. El magistrado rechazó, en octubre del año pasado, el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scaera pidió para Pablo Moyano, por presunto liderazgo en una asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.

COMENTARIOS