Belleza

Cómo mantener una piel sana

Consejos para cuidar tu cutis a diario

miércoles 14 de agosto de 2019 - 7:29 am

A partir de los 60 años el proceso de envejecimiento deja su huella sobre la piel en forma de arrugas y flacidez, pero si la cuidás a diario se mantendrá sana y con buen aspecto a pesar del paso del tiempo.

La primera pauta es mantener la piel limpia. Lavá bien tu rostro por la mañana y por la noche con un jabón específico para tu tipo de piel, o bien uno enriquecido con productos naturales como aceite de coco o cacao.

Como parte de la limpieza de la piel del adulto mayor no podemos olvidar la exfoliación. Podés usar los que venden en una tienda especializada, o elaborar uno casero a base de productos naturales como por ejemplo jugo de limón con azúcar, o aceite de oliva mezclado con trocitos de almendras.

Para aplicarlo, masajeá suavemente tu cuerpo y tu rostro con él durante unos cinco minutos, y después enjuagalo con abundante agua tibia. Si tu piel es normal, basta con realizar este proceso una vez a la semana; en el caso de pieles sensibles y secas, para no castigarlas, realizalo una vez cada dos semanas.

El siguiente paso es la hidratación. Recurrí a los productos cosméticos específicos para tu edad y tipo de piel. Seguí este hábito a diario, después de haber limpiado o exfoliado la piel, aplicando la crema en el rostro, cuello y resto del cuerpo, y haciendo hincapié en aquellas zonas que notes más secas o enrojecidas.

También es importante hidratar la piel desde el interior bebiendo agua, y podés complementar tu hidratación con jugos de frutas o cremas de verduras, así como con compuestos naturales como la levadura de cerveza o el aceite de onagra.

También ayudan otros hábitos como no fumar, reducir las horas de exposición al sol y cuidar tu alimentación.

Fuente: Web consultas

COMENTARIOS