Premier League

Volvió la Premier: Liverpool no tuvo piedad y aplastó al Norwich en Anfield

El campeón de la Champions League se estrenó en una nueva temporada del torneo inglés ante el recien ascendido con un contundente 4-1 como local

viernes 9 de agosto de 2019 - 5:21 pm

Liverpool arrancó la nueva edición de la Premier League con una goleada. Aplastó por 4-1 al Norwich en el Anfield y reafirmó el gran nivel con el que terminó la temporada pasada.

Al campeón de la Champions League le bastaron solo 45 minutos para liquidar a su rival, recién ascendido a la Primera División del fútbol inglés que solo aguantó 7 minutos con el arco en cero. Grant Hanley la empujó contra su propia meta tras un desborde de Divock Origi y marcó de esta manera el primer gol de la temporada, pero en el arco equivocado.

Diez minutos más tarde, a los 17, Roberto Firminó limpió una jugada que se había ensuciado dentro del área y habilitó a Mohamed Salah, que definió fuerte contra el segundo palo de Krul, que poco tuvo por hacer. Un 2-0 que, si bien era un duro golpe para el Norwich, no sentenciaba el pleito todavía.

El golpe de gracia si llegó a los 28 del primer tiempo. Virgil Van Dijk aprovechó una siesta de la defensa visitante y puso la cabeza en un córner para estampar el 3-0 que, ahora sí, era definitivo en el resultado con una hora de juego por delante.

La primera etapa dio lugar para que los hinchas en Anfield griten un tanto más del cuadro de Klopp. Alexander Arnold desbordó por derecha y lanzó un envío al área que encontró muy solo a Origi, quien solo tuvo que empujarla de cabeza para decretar el poker de tantos en el primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. El abultado resultado conseguido en los primeros 45 minutos le permitieron a los Reds jugar con total comodidad y manejar los hilos de lo que restaba de partido.

Lo único que llegó a ocurrir fue el descuento del Norwich, que sirvió para decorar el resultado y para la estadística, pero nada cambiaría a final de cuento. A los 63', el finlandés Pukki se filtró entre el fondo del Liverpool y definió contra el arquero Adrián, que ingresó por la lesión de Alisson, para estampar el único tanto de su equipo en el choque.

De esta forma, el Liverpool arrancó con el pie derecho una nueva temporada que lo tendrá, una vez más, como uno de los animadores de la apasionante Premier League.

COMENTARIOS